“Nos sentimos muy honrados de recibir la Medalla Simón Bolívar, distinción del Parlamento Andino, por haber contribuido a mejorar la calidad de vida en nuestro país y a que en América Latina se debata un nuevo modelo con resultados positivos en lo económico y lo social”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La cámara legislativa regional confirió su máxima distinción al también economista y catedrático por su aporte al desarrollo, la democracia y la integración.
Arce recibió el galardón de manos del titular del Parlamento Andino (Parlandino), Juan Pablo Letelier, en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental) a propósito del aniversario 13 de la fundación del Estado Plurinacional.
En referencia al significado del reconocimiento, Arce expresó que lo llevaba en el corazón porque Simón Bolívar representa “justamente lo que todos los bolivianos y todos en América Latina sentimos, de conformar en algún momento una patria grande”.
Calificó el mandatario de “privilegio” el honor recibido y “humildemente” expresó satisfacción por contribuir de alguna manera a mejorar la vida de los bolivianos y contribuir a que en Latinoamérica se debata un nuevo modelo económico, una nueva forma de hacer las cosas en favor de la integración de los pueblos.
Agregó que los resultados de Bolivia en materia de reducción de la pobreza y las desigualdades, así como el crecimiento que ha beneficiado a las mayorías en el Estado Plurinacional “nos sienta de mucho orgullo”.
“Bolivia siempre ha sido un país con una alta convicción integradora, hemos estado en todos los estratos internacionales mostrando nuestra visión; debemos mirar más a nuestros países para integrarnos mutuamente”, reafirmó el jefe de Estado.
Letelier, por su parte, reiteró que la condecoración Simón Bolívar a la Integración Latinoamericana es la máxima distinción que confiere el Parlandino a personalidades que contribuyen al desarrollo regional con una visión integracionista.
rgh/jpm