En los últimos tres días, se han establecido cifras récord de 30, 38 y, ahora, 42 defunciones, como parte del repunte del coronavirus con la nueva variante Ómicron.
De las últimas víctimas, cuyas edades fluctuaban entre los 40 y 101 años, 16 no estaban inoculadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, mientras 19 tenían dos dosis y siete tenían las tres dosis, incluida la de refuerzo.
El organismo puertorriqueño de salubridad pública aseguró que las víctimas tenían padecimientos crónicos, tales como diabetes, deficiencias pulmonares, cardiovasculares y renales.
Con los nuevos decesos se elevan a tres mil 673 los acumulados desde que en marzo de 2020 desembarcó la pandemia en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, bajo el dominio colonial de Estados Unidos.
El total de personas hospitalizadas por la Covid-19 descendió a 791, de las cuales 744 adultas y 47 pacientes pediátricos.
Hay 128 adultos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los que 102 están conectados a un respirador artificial, al tiempo que hay tres menores en la UCI pediátrica, uno de estos conectado a un dispositivo mecánico.
ale/nrm