Las elecciones «son un momento único en el que los ciudadanos deciden», recordó Costa quien dijo que están creadas todas las condiciones para que todos los portugueses puedan votar con seguridad.
Cerca de 300 mil personas ejercen hoy su derecho al sufragio aquí en lo que deviene adelanto de las legislativas del próximo día 30, convocadas también de forma anticipada.
Me preocupa mucho que toda esta situación de pandemia de Covid-19 provoque que muchas personas se queden en casa, admitió por su parte Moreira, y agregó que lo importante es que todos los que puedan asistan a votar.
Esta opción de sufragio anticipado es un intento por reducir la abstención en un país, donde no está contemplado ese ejercicio por correo.
Las autoridades pidieron a los electores llevar mascarillas, desinfectar sus manos, mantener la distancia y usar bolígrafo propio.
Costa evitó reaccionar a los últimos sondeos que apuntan a una caída del Partido Socialista en el que milita y dijo que las elecciones se ganan el día de las votaciones.
De su lado, el líder opositor del Partido Social Demócrata (PSD), Rui Rio, acusó a los socialistas de no tener una estrategia y limitarse a criticar.
Más de 10,8 millones de personas están convocadas a las urnas en estas elecciones que culminarán el próximo día 30 y que fueron adelantadas a mitad de la legislatura tras el rechazo parlamentario al Presupuesto de 2022 elaborado por el Gobierno de Costa.
jha/ehl