En el estadio Olímpico de esta ciudad, goles de Corentin Toliso (25′), Tomas Müller (45′), Leroy Sané (75′) y Serge Gnabry (79′) encabezaron la sonrisa de los punteros del Múnich, quienes presentan ahora récord de 16 victorias, un empate y solo tres derrotas.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann no dieron opciones al Hertha en el encuentro y las estadísticas reflejan dominio total con 30 remates por cinco de los locales, de ellos 19 en tiros directos a puerta y un 90 por ciento de precisión en los pases.
Con esta sonrisa, el Bayern arribó a 49 puntos y supera en la cima de la Bundesliga al Borussia Dortmund y al Bayer Leverkusen, segundo y tercero con 43 y 35 unidades, respectivamente.
En el otro encuentro de la fecha dominical, Leipzig triunfó 2-0 sobre Wolfsburgo y ascendió al sexto escaño en la tabla con nueve ganados, cuatro empates y siete perdidos.
Los sajones alcanzaron su victoria 100 en la Bundesliga con goles del defensa húngaro-germano Willi Orban en el minuto 76 y del croata Josko Gvardiol en el 84.
dfm/yma