“Sus sketches radiofónicos y sus programas de gran formato marcarán a varias generaciones a las que ha hecho reír y pensar”, escribió en jefe de Gobierno en un mensaje en Twitter y envió condolencias a familiares, amigos y los colaboradores de Radio Caraïbes.
Pierre, conocido como Alcibíade, falleció el viernes a los 83 años, tras una larga trayectoria en la radio, donde se mantuvo animando radionovelas por más de 25 años.
Destacó además por su voz ronca y profunda, además de la capacidad de alternar personajes que trasmitían siempre una lección de vida.
Comediante y dramaturgo, sus obras estaban cargadas de gran contenido social, convirtiéndose en una aguda crítica a los males que aquejan al país. Muchos expertos consideraban que sus textos resultaban un espejo de la sociedad.
“Fue un creador brillante, con un talento actoral que le permitió interpretar varios papeles en un mismo sketch, variar la entonación y el timbre de su voz según el personaje que interpretaba. Alcibíades es un verdadero artista, por decirlo de alguna manera, del escenario y de la radionovela”, escribió en un comunicado el Ministerio de Cultura.
Recordó, asimismo, que durante las décadas de 1970 y 1980 presentó cada domingo en programa humorístico más popular de la época, y 20 años después continuó en las ondas de Caraïbes FM.
“Con la desaparición de Alcibíades, desapareció todo un estilo de comedia del que solo él tenía, sin duda, el secreto”, concluyó la nota.
acl/ane
/ane