Los manifestantes alegan no contar con sueldo ni cobertura social desde abril de 2021 e increpan directamente al dueño de la firma, Carlos Rosales; asimismo, claman por la ayuda del Gobierno y del sindicato de Comercio, que dirige Armando Cavalieri.
De manera parcial los exempleados cortan el tránsito de un acceso al Puente Pueyrredón, donde exigen sus derechos con carteles pintados de rojo.
Con la etiqueta #gabarinonopaga, varios usuarios de Twitter se suman al reclamo de los cuatro mil trabajadores que quedaron en la calle.
Durante el mandato del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) “arrancó la debacle de Garbarino, no me lo contaron lo viví desde adentro”, tuiteó el usuario Rodrigo Romero.
En la mencionada red social, otro internauta identificado como Jorge insiste en que la empresa de comercialización no paga los sueldos atrasados y despidió trabajadores sin indemnizarlos.
Esto empezó con Macri durante «la lluvia de inversiones y la pobreza cero… tampoco olvidemos a (Alfredo) Coto, otro adherente liberal a la derecha en Argentina”, señaló.
El vocero de prensa de Trabajadores de Garbarino en Lucha, Luis Rodríguez, exlicó a Télam que manifestaciones como esta se replicarán en otras provincias del país. A raíz de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la firma registró una “estrepitosa pérdida de las ventas”, señala la información institucional.
En octubre de 2021, el presidente Alberto Fernández se reunió con los trabajadores de Gabarino y les expresó su apoyo, y reconoció lo complejo de la situación, dado que la problemática no podría resolverse de un día para otro.
Garbarino es una firma argentina fundada en 1951 que comercializa fundamentalmente artículos del hogar, electrodomésticos, de informática y electrónica en general.
rgh/avs/mer