Según un mensaje de la institución, el terremoto de magnitud 5,3 con epicentro en el departamento de Nippes, también provocó averías en el tramo de carretera entre St-Sauveur y Petite-Rivière-de-Nippes, y se reportaron afectaciones en el puente Teinturier, ubicado en la región del sur.
La Dirección Civil informó, igualmente, que otros lesionados menores fueron registrados en las ciudades de Miragoane, capital de Nippes, así como Fond des Nègres. Los gobiernos locales enviaron voluntarios a las zonas afectadas para prestar asistencia.
El ingeniero geólogo Claude Preptit, director del Buró de Minas y Energía, aseguró a la prensa que la secuencia de sismos ocurrida hoy en el sur de Haití, son réplicas del potente terremoto del 14 de agosto pasado.
Los servicios sismológicos contabilizaron al menos 20 movimientos telúricos de menor intensidad, lo que provocó pánico en la zona y empujó a las escuelas a devolver a los infantes.
Haití se sitúa sobre una extensa red de fallas geológicas y solo en 2021 los servicios sísmicos registraron mil 647 terremotos, el mayor de ellos de 7,2 de magnitud con epicentro en el sur del país.
Ese movimiento telúrico del 14 de agosto cobró más de dos mil 200 vidas, mientras 12 mil 700 personas resultaron heridas, 130 mil viviendas destruidas y los daños materiales superaron los mil millones de dólares.
rgh/ane