El asunto ‘tiene que ver con los camioneros, con los taxistas, con Uber, con los que tienen un automóvil particular’, afirmó el mandatario ultraderechista durante la inauguración del Centro Nacional de Entrenamiento de Atletismo en Cascavel, en el sureño estado de Paraná.
Bolsonaro señaló que tiene la intención de llamar a la prensa y ‘hablaremos e interrogaré a los presentes, de tratar el tema de los combustibles en Brasil. Esto llegará a los estados’, prosiguió.
Indicó que el Gobierno federal puso en cero la Contribución sobre la Intervención del Dominio Económico (CIDE) y que las restantes contribuciones federales, como Pis/Cofins, tienen un monto fijo.
‘El nuestro es de 0,33 reales. En cambio, en el ICMS (impuesto sobre circulación de mercancías) cada estado tiene un valor y varía de hoy a mañana’, apuntó.
Refirió que se debe vivir sobre la base de lo previsible, de lo contrario será difícil programar. ‘Este tema del combustible tiene que ser tratado así y no escondido en los rincones’, remarcó.
Manifestó que reconocía el trabajo de los camioneros y les agradecía que no se hubieran sumado al paro del 1 de febrero.
‘Si hubiera (la huelga), todos perderíamos, sin excepción. Brasil no puede parar’, subrayó.
mem/ocs/gdc