En declaraciones a Prensa Latina, la representante de la asociación, Yaneth Ramos, destacó que junto a otras fuerzas, trabajan en Francia para divulgar la realidad de lo que ocurre en el país suramericano, donde está en marcha una campaña de desinformación.
La derecha busca confundir a los bolivianos con el apoyo de medios de comunicación opuestos al Gobierno socialista, y vimos como en noviembre pasado lograron generar desestabilización, por eso desde aquí alertamos sobre las amenazas y realizamos actividades para contrarrestar esa agenda, señaló.
De acuerdo con Ramos, el pueblo de su país ya sabe lo que es vivir bajo el riesgo de que se pierdan las conquistas sociales del proceso iniciado por Evo Morales, que fue interrumpido por el golpe de Estado de 2019 y por casi un año de gestión de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez tras la asonada.
En Bolivia y en el extranjero, los bolivianos no estamos dispuestos a renunciar al proceso que costó sangre y luchas recuperar con el presidente Arce, quien encabeza el Gobierno que nos garantiza las transformaciones sociales y el Estado plurinacional, subrayó la líder de Wiphala France.
Con el Movimiento al Socialismo –subrayó- nuestro país cambió, con avances en infraestructura, salud y reconocimiento a los pueblos indígenas, entre muchas otras conquistas sociales y económicas.
A propósito de las transformaciones que comenzaron en 2006 con Morales, resaltó el recién conmemorado 13 aniversario del nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia, el 22 de enero de 2009, refrendado en la Constitución.
Con este paso cerramos la página del Estado colonial y abrimos la de uno con espacio y reconocimiento para todas las culturas indígenas, afirmó Ramos.
gas/wmr