Los fármacos donados por Brasil arribarán al país este jueves en la noche y comenzarán a aplicarse el lunes, aclaró el titular en declaraciones a la radio local 730 AM.
Las vacunas de patente china llegan retrasadas debido a problemas logísticos y de documentación “que pudieron ser resueltos”, reconoció Borba.
El ministro añadió que en las próximas semanas podrían arribar vacunas pediátricas Pfizer, pero ello depende de la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria en la Cámara del Senado, mientras el país suramericano registra cifras records de contagios y muertes por Covid-19 en lo que va de año.
Desde el 29 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud del Paraguay aprobó el uso de Coronavac y Pfizer en infantes; en propia fecha, anunciaron una posible luz verde para Sinopharm; sin embargo, ninguna arriba aún al país.
Las autoridades sanitarias tienen censados a menos de 190 mil infantes de cinco a 11 años de edad para recibir la vacuna.
De acuerdo con datos oficiales, desde la detección de la enfermedad en el país, más de 548 mil paraguayos han sido contagiados, de ellos 17 mil 54 perdieron la vida.
mem/avs/mer