La cartera señaló que Samsung, Apple, Nike, Adidas, Intel, Foxconn y otras grandes multinacionales expresaron su interés por colocar más capitales en el país, lo que amplía las perspectivas de producción en diversos sectores para este año y los próximos.
En la práctica, comentó, las IED en enero son mayores porque aquella cifra no incluye una serie de proyectos ya certificados.
Según una reciente encuesta de la Organización de Promoción Comercial de Japón, más del 55,3 por ciento de las empresas niponas radicadas en la nación indochina planean aumentar sus inversiones.
Este jueves, por otra parte, la Cámara de Comercio Europea en Vietnam apuntó que la confianza de sus representados en la recuperación de la economía nacional aumentó pues el 43 por ciento de las empresas de aquel continente están interesadas en acrecentar sus negocios aquí.
En 2021, pese a la pandemia de la Covid-19, las IED en Vietnam llegaron a 32 mil millones de dólares, casi el 10 por ciento más que en el año precedente.
Entre los 106 países y territorios que realizaron inversiones en la nación indochina, los primeros fueron Singapur (10 mil 700 millones de dólares, más de la tercera parte), Corea del Sur (alrededor de cinco mil millones) y Japón (casi cuatro mil millones). mgt/asg