«Esperamos que su gestión sea de bendición para su pueblo y que podamos retomar los ideales de hermandad entre nuestros pueblos y luchar por el sueño de Francisco Morazán: una Centroamérica unida», expresó Bukele en su mensaje.
El mandatario salvadoreño tenía previsto acudir este jueves a Honduras para participar en la investidura de Castro, primera mujer presidente de ese país, pero a última hora tuvo que cancelar su participación.
La delegación enviada en su nombre, integrada por el vicepresidente Félix Ulloa y el titular parlamentario Ernesto Castro, fue recibido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con el coro «¡Bukele, Bukele!».
«No pude acompañarlos en Honduras, pero estoy con ustedes de corazón. Gracias por los saludos a nuestra delegación, muy pronto estaremos juntos», tuiteó Bukele, junto a un video de las muestras de afecto en Tegucigalpa.
Considerado el Simón Bolívar de Centroamérica, Francisco Morazán fue un político y militar que presidió entre 1824 y 1839 una república única integrada por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
jha/cmv