La mayor parte de los casos detectados este viernes (12) correspondió a la norteña provincia de Hai Duong, donde precisamente el 27 de enero ocurrió un rebrote que luego alcanzó a otros territorios.
Entre estos, volvieron a reportar infestados en la fecha las provincias de Dien Bien (tres), Quang Ninh (dos) y Ha Giang (uno), y Hanoi, la capital (uno).
Del total de contagios desde la entrada del nuevo coronavirus, más de la mitad (mil 87) fueron a causa de transmisiones internas, y de estas, más de la tercera parte ocurrió en los últimos cinco días de enero y los primeros cinco de febrero.
Pero el promedio por jornada baja progresivamente y el gobierno intensifica las medidas de prevención y control para que la ciudadanía reciba al Nuevo Año Lunar (12 de febrero) en condiciones de absoluta seguridad.
Vietnam mantiene en 35 la cifra de fallecidos por Covid-19 desde el 3 de septiembre y al momento del actual rebrote llevaba 55 días sin contagios internos. Los pacientes restablecidos ascienden a mil 465 y entre los aún hospitalizados, 15 dieron negativo de una a tres pruebas de detección del mal.
mem/asg/gdc
















