El historiador de Ciego de Ávila, Ángel Cabrera, calificó el texto como un material de extraordinaria vigencia y necesario para entender el proceso de construcción del proyecto social cubano.
La obra es una compilación de Rafael Hidalgo Fernández, publicada por la Editora Historia y reúne una serie de artículos de varios autores, quienes investigaron sobre el liderazgo previsor, la capacidad y el magisterio político del líder histórico de la Revolución Cubana.
Asimismo, al igual que el resto de los cubanos, los jóvenes de diferentes centros estudiantiles y de trabajo del territorio participaron la víspera en la marcha de las antorchas con un recorrido hasta la plaza Camilo Cienfuegos, de la ciudad cabecera.
También los avileños recordaron al Maestro con actividades recreativas en comunidades, realizaron talleres, matutinos especiales, visitas a museos, ofrendas florales y embellecimiento de los bosques martianos y huertos escolares, declaró a la prensa la subdirectora de Educación en la provincia, Gladys Ruiz.
Por su parte, los estudiantes de la Universidad Máximo Gómez Báez efectuaron el coloquio martiano, espacio dedicado al Héroe Nacional que devino en nuevas miradas e intercambio de investigaciones sobre el impacto de su pensamiento en la historia de Cuba y Latinoamérica.
rgh/nmt