Para el cumplimiento de este propósito, el gobierno de la nación azteca anunció la puesta en marcha de un programa social, con una inversión de 630 millones de dólares, tras una reunión entre el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y la presidenta Xiomara Castro.
Según el enviado del mandatario Andrés Manuel López Obrador, presente el jueves último en la juramentación de la jefa de Estado, existe un compromiso bilateral con el objetivo de evitar los flujos migratorios y prevenir sobre los peligros de las vías empleadas para ello.
Durante la reunión, en la cual analizaron también temas de inversión y cooperación, propusieron el incremento de los proyectos mexicanos Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro; así como, reiteraron el apoyo, la simpatía y el respaldo mutuo.
Los dirigentes de Honduras y México elaborarán una propuesta para el gobernante de Estados Unidos, Joe Biden, con iniciativas para frenar el éxodo, mediante la ayuda a las personas necesitadas y la posibilidad de viajar hacia el país norteño de manera legal.
El pasado día 27, fecha de la toma de posesión de la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Castro y la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, dialogaron sobre posibles visas de trabajo, la atención a las personas retornadas y el control de las caravanas.
rgh/dgh
















