La iniciativa, que regirá hasta el 30 de junio próximo, es considerada por los empresarios como un bálsamo al consumo en los comercios y fue dispuesta mediante la resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes.
Según la normativa, entre las modificaciones a la modalidad vigente ahora se suprime el plan de 30 cuotas y los incrementos de los topes de las operaciones alcanzadas por el programa en el caso de las motos, anteojos y lentes de contacto.
Entre los considerando, el decreto precisó que resulta prioritario para el Estado ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda y Ahora 12 posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes.
Asimismo, señaló que diversas cámaras y asociaciones empresariales manifestaron la centralidad de este programa y su relevancia en torno a la dinamización del consumo interno, la producción de bienes en la industria local, la recuperación de la actividad de las pequeñas y medianas empresas, así como la consecuente generación de empleo.
El programa Ahora 12 nació en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández, y en la última edición abarcó rubros como la línea blanca: aires acondicionados, lavarropas, cocinas, heladeras, entre otros productos, ademáS de televisores y pequeños electrodomésticos, computadoras.
Los productos y servicios adquiridos a través de esta propuesta deben ser de producción nacional y se pueden comprar por Internet y en los locales de todo el país con todas las tarjetas de crédito.
mgt/may