En un video mensaje por la fecha, señaló que inicia el Año del Tigre, un animal que según esa tradición milenaria, denota fuerza, vitalidad, coraje, tenacidad y audacia.
De acuerdo con el máximo representante de Naciones Unidas, estas son cualidades que el mundo necesita a medida que enfrenta desafíos sin precedentes.
Asimismo, el diplomático portugués aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a China y a su pueblo por su compromiso con el multilateralismo y con las Naciones Unidas.
El titular llamó a unir fuerzas para enfrentar desafíos como el cambio climático y la pandemia de Covid-19, así como impulsar la recuperación económica y lograr que el mundo sea un lugar mejor.
Guterres indicó que pronto estará en el gigante asiático para asistir a la apertura de las Olimpiadas Invernales Beijing-2022, y deseó la celebración segura y exitosa del certamen.
El Año Nuevo Lunar es la festividad más trascendental de la cultura de China y también se celebra, bajo distintos nombres y peculiaridades propias, en otros territorios asiáticos.
acl/ifb