Putin expuso a su contraparte los enfoques clave de Moscú sobre el tema y subrayó la importancia de respetar el principio fundamental de la indivisibilidad de la seguridad, consagrado en los documentos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) al más alto nivel.
En relación con la preocupación expresada por Draghi sobre la situación en torno a Ucrania, el presidente explicó que ese país está eludiendo el cumplimiento de sus obligaciones, en especial los aspectos políticos de la resolución del conflicto en el Donbass.
Durante el intercambio se reconoció la importancia de que las autoridades ucranianas tomen medidas concretas para implementar el paquete de medidas incluido en los acuerdos de Minsk para la solución pacífica del problema en el sureste de ese país.
La víspera, el jefe de Estado ruso también abordó este asunto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, también en conversación telefónica.
En otra parte del intercambio con el jefe del ejecutivo italiano, Putin sostuvo la disposición de Moscú a seguir garantizando el suministro estable de gas natural a ese país.
Además, abordaron otros temas de la agenda bilateral, como la cooperación en los ámbitos económico, comercial, y compartieron información sobre las medidas que los países aplican para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
El presidente ruso expresó su satisfacción por los resultados de su reciente reunión por vídeoconferencia con los principales empresarios italianos.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de continuar el diálogo en interés del desarrollo de las relaciones ruso-italianas.
mgt/mml