De acuerdo con la emisora NRK, un destacado funcionario de salud exhortó a proceder con cautela, por tanto, se descarta un final completo de las limitaciones como la adoptada por la vecina Dinamarca esta jornada.
El gobierno ya introdujo cambios significativos a las medidas actuales, pero continúa la preocupación por la gran cantidad de pacientes infectados con Covid-19 en los hospitales, aún sin llegar el pico de la ola actual de infecciones, refiere NRK.
Según la emisora, pudiera ampliarse los límites de capacidad en entornos culturales y las prohibiciones actuales sobre la venta de alcohol, aunque los detalles completos de cualquier cambio potencial no están claros.
En la actualida los cafés, pubs, restaurantes y otros lugares con licencia sirven alcohol hasta las 23:00, hora local.
Las reglas de viaje se suavizarán, como mismo sucederá con las medidas relacionadas con el autoaislamiento, con excepción de las personas con síntomas del virus.
Hace una semana finalizó la imposición de la cuarentena al entrar al país, independientemente de estado de vacunación o si se tiene un certificado de Covid-19 válido. Las decisiones gubernamentales relacionadas con las restricciones por la pandemia se toman sobre la base de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Instituto Noruego de Salud Pública y la Dirección de Salud.
El subdirector de Salud de esta nación explicó a la emisora que la situación va por buen camino, pues la nueva variante del virus provoca una infección respiratoria más normal y da lugar a muchos menos ingresos hospitalarios.
Cuando se le preguntó si este país debería dar el mismo paso que Dinamarca y levantar todas las restricciones, el alto funcionario de salud señaló la elevada tasa de vacunación de refuerzo de su vecino.
acl/to/hml