La docencia mediante formas virtuales, semipresenciales y presenciales cuenta con el 91 por ciento de profesores con una dosis y el 85 por ciento con esquema completo, según la Agencia Boliviana de Información.
Los estudiantes, por su parte, demuestran también su responsabilidad ante la campaña de vacunación, iniciada en febrero de 2021, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Cada unidad educativa cuenta con un protocolo de bioseguridad que debe ser supervisado por las instancias municipales o distritales, mientras la cartera de Estado hará el seguimiento correspondiente, explicó la autoridad.
“La educación va a continuar –subrayó- pese a la adversidad; si tenemos que hacerlo virtual, lo haremos; y donde no exista señal televisiva, llevaremos clases semipresenciales o presenciales”.
Medios locales informaron sobre la aplicación de esas modalidades en departamentos como Cochabamba, donde unas mil unidades educativas iniciarán las clases de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad.
acl/apb