Desde las 20:00 (hora local), todo aquel que no haya completado el esquema de inmunización podrá vacunarse sin aguardar turnos en esa provincia, la de mayor cantidad de habitantes y también la de mayor cantidad de contagios. Para ello el Gobierno bonaerense habilitó puestos en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito.
El ministro de Salud de ese territorio, Nicolás Kreplak, indicó que se instalarán 50 postas itinerantes y más de 50 fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa.
Entre otras cosas, la estrategia apunta a facilitar el acceso a la vacunación, sobre todo en los jóvenes y posibilita un horario accesible para personas que por diversos motivos no hayan podido inmunizarse.
«Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones», precisó Kreplak.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, en Argentina han iniciado el esquema 39 millones 707 mik 516 personas y de ellas 35 millons 121 mil 512 finalizaron con dos dosis en tanto ya fueron aplicadas más de 10 millones de inyecciones de refuerzo.
A principios de este año el país fue impactado por la tercera ola de la pandemia, con cifras diarias por encima de los 100 mil casos.
mem/may
















