La compañía Shebah Exploration & Production Company Ltd (Sepcol) difundió a través de un informe que la embarcación Trinity Spirit, especializada en la extracción, almacenamiento y descarga flotante de combustible quedó envuelto en llamas tras el incidente.
Luego de manifestar que un equipo da prioridad a una investigación para determinar las causas del accidente, el director ejecutivo de ese ente, Ikemefuna Okafor, señaló que no podía confirmar aún si hay víctimas mortales o heridos entre los empleados de la embarcación.
Otra fuente de la industria petrolífera, la cual no reveló su nombre, refirió que el buque, el cual posee una capacidad de almacenamiento de unos dos millones de barriles de carburante, tenía depositados en sus tanques alrededor de 50 mil barriles.
En Nigeria, considerado el país mayor productor de petróleo en África, son frecuentes los derrames de combustible en el mar por empresas dedicadas a ese sector, lo cual afecta el medio ambiente, según denuncias de organizaciones ecologistas.
oda/obf
















