Los concurrentes al cónclave, organizado por la Comisión Económica de Naciones Unidas para África (Uneca, siglas en inglés), además de debatir la situación epidemiológica continental tratarán cómo gestionar la deuda, financiar innovaciones y orientar el trabajo del sector privado, entre otros temas.
Para cumplir con las restricciones sanitarias establecidas, de manera presencial participarán oradores designados, embajadores residentes en esta capital y miembros de la dirección de la Conferencia, en tanto el resto de los convocados, registrados e invitados lo hará vía online.
Este encuentro ministerial, que concluirá mañana, sucede luego de concluir la reunión de su Comité de Expertos, en la cual fue expuesta la necesidad de que la Uneca apoye la financiación de la recuperación continental de la crisis de 2020.
Los especialistas mostraron preocupación por los impactos socioeconómicos y de salud de la pandemia de Covid-19 en las economías africanas, lo cual se combina con sus limitadas herramientas fiscales y monetarias para reaccionar a las consecuencias.
Asimismo, elogiaron a la entidad de la ONU por facilitar el acceso a vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y le solicitaron que junto con la Comisión de la Unión Africana ayude a poner en marcha estrategias para facilitar su producción en el continente.
jf/raj