Según la institución, el objetivo es orientar la dinámica y la organización de las instituciones educativas para proteger al estudiante, atendiendo a las consideraciones generales de Salud Pública, en el contexto de la pandemia de la Covid-19.
El protocolo tiene como lema: “Te cuido, me cuidas, nos cuidamos. De regreso a la presencialidad de manera organizada y segura”, citó el periódico La Nación.
Con ello las autoridades del sector confirman que la vuelta a clases este año será presencial, debido a la disponibilidad de las vacunas pediátricas y que un gran porcentaje de docentes ya cuenta con el esquema completo de vacunación.
Esta disposición regirá para todas las instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas.
Por ello el Ministerio de Educación trabaja en la habilitación de la totalidad de los centros educativos acorde a los protocolos sanitarios vigentes, como el uso del tapabocas, higiene de manos y distanciamiento físico.
El documento dispone, además, la adecuada ventilación de aulas, bibliotecas y laboratorios, y recomienda la vacunación antiCovid-19 de todos los miembros de las comunidades educativas para reforzar la idea del retorno seguro a las clases tras casi dos años de pandemia.
acl/lpn
















