martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayor presión sobre servicios hospitalarios por Covid-19 en Italia

Roma, 22 mar (Prensa Latina) Una mayor presión sobre los servicios de recuperación y terapia intensiva caracterizan hoy el escenario epidemiológico de Covid-19 en Italia, con un promedio de más de 20 mil nuevos casos y 400 decesos diarios.

Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud indican una media cotidiana de 21 mil 911 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 en la semana del 15 al 21 de este mes, cifra 1,66 por ciento inferior a la reportada la semana anterior, aunque todavía elevada.

En igual período creció 37,39 por ciento el promedio diario de ocupación de camas en salas de recuperación y 13,51 en cuidados intensivos.

En su más reciente informe sobre la evolución de la situación epidemiológica, con datos actualizados hasta el 17 de marzo, el Instituto Superior de Salud (ISS) llamó la atención sobre el alto nivel de contagiados y transmisión, así como la fuerte sobrecarga de los servicios hospitalarios.

Al respecto, agregó que la incidencia nacional pasó de 225,6 por 100 mil habitantes, del 1 al 7 de marzo, a 250 en la semana siguiente, al tiempo que el índice Rt de transmisión se mantuvo estable en 1,16, con un rango de oscilación de 1,02 a 1,26.

Según el ISS, aumentó de 11 a 13 el número de regiones con una tasa de ocupación en terapia intensiva y áreas médicas por encima de los límites establecidos de 30 y 40 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, el índice en terapia intensiva aumentó de 31 por ciento el 9 de marzo a 36 una semana después, mientras el de las salas de recuperación llegó a 40.

Por otra parte, nueve de las 20 regiones del país están en el área roja de máximas restricciones del sistema de tres niveles para la aplicación progresiva de medidas en dependencia de la situación de cada territorio.

La ordenanza firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, incluyó en ese grupo a Campania, Emilia Romaña, Friuli Venecia Julia, Lacio, Lombardía, Las Marcas, Piamonte, Apulia, Véneto y la provincia autónoma de Trento, en tanto las demás aparecen en la zona naranja.

Asimismo, la campaña de vacunación continúa con retraso en todo el país a pesar de la intención del gobierno de acelerarla con la apertura de nuevos centros en instalaciones existentes previamente.

Según las estadísticas oficiales más recientes, suman siete millones 841 mil 399 las dosis aplicadas hasta hoy, incluidas las suministradas a dos millones 489 mil 51 personas quienes culminaron el ciclo de dos, equivalentes al 4,13 por ciento de la población del país.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.