Las cosas no empezaron bien para los Focenses en su casa el estadio Vélodrome, y en el minuto 11 ya Angers ganaba 2-0 por las dianas de Angelo Fulgini y Nabil Bentaleb, pero en el 18 desató la reacción Milik, quien llegó a cuatro anotaciones en el torneo.
El volante brasileño Gerson Santos empató el duelo en el 21 y así se fueron al descanso los clubes en el interesante partido.
En los minutos 70 y 78 el polaco puso delante y consolidó la ventaja del Marseille, que contó en el 85 con el séptimo gol en la Ligue1 del turco Cengiz Under.
Después de perder el martes la oportunidad de asaltar el subliderato, al caer 1-2 ante el Olympique de Lyon en un juego pendiente, el Marseille alcanzó esta noche con su triunfo los 43 puntos, para desplazar del segundo lugar al Nice (42), en una campaña encabezada por el favorito PSG (53).
Sin embargo, la fecha 23 acabó de empezar, y Nice tendrá la oportunidad de recuperar la segunda plaza el domingo de local, condición con la que enfrentará al Clermont.
La jornada continuará mañana con dos partidos, el colista Saint-Etienne contra el sexto clasificado Montpellier y el interesante duelo en el Principado entre Mónaco y Lyon, equipos que marchan octavo y séptimo en la tabla, respectivamente.
rgh/wmr