Ya nada queda de Los Verdes que dominaron la actual Ligue1 desde los años 60 hasta 1980, período en el que conquistaron nueve de sus 10 títulos –máximos ganadores-, pero su afición salió esta tarde del estadio Geoffroy-Guichard con la sensación de viajar en el tiempo, o mejor dicho, a aquellos tiempos.
Los locales perdían 0-1 desde el minuto 11 ante el peligroso Montpellier, ubicado séptimo en el torneo, hasta que en el 82 Romain Hamouma igualó la pizarra, para que a segundos del pitazo final Arnaud Nordin marcara la ventaja y ya en tiempo de reposición Wahbi Khazri pusiera cifras definitivas al partido.
Saint-Etienne llegó con el triunfo a 18 puntos, enviando al puesto de colista a Lorient (17), equipo que mañana pudiera abandonarlo si supera en casa el duro obstáculo representado por el Lens, noveno con 33 unidades.
Después de una campaña pésima hasta la jornada 21, Los Verdes lograron ganar en las dos últimas, y comienzan a soñar con la posibilidad de evitar el descenso, aunque después de mañana a la Ligue1 le quedarán aún 15 fechas.
gas/wmr