Irán mantiene como prioridad el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos tras su salida unilateral del pacto nuclear, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), destacó el canal Hispatntv al citar una conversación telefónica del canciller iraní con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Joseph Borrell.
“Desafortunadamente, el PIAC no ha tenido beneficios económicos para Irán en los últimos años. Solo podemos llegar a un buen acuerdo si nuestros intereses económicos se cumplen de forma sostenible y fiable”, remarcó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
«Estamos buscando un buen acuerdo con determinación y franqueza, pero con la misma franqueza y determinación enfatizamos la protección de nuestras líneas rojas e intereses nacionales», sentenció Amir Abdolahian.
El canciller persa, durante el enlace telefónico sostenido en la noche del sábado, reconoció los avances en las conversaciones de Viena sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, pero aseguró aún no cumplen con las expectativas de Irán.
jha/ynr