Esa pareja fue arrestada en la víspera mientras realizaban una actividad, a nombre de la empresa Unique Beauty Bar LLC, en la que promovían un adiestramiento para blanqueado dental a mil 200 dólares por persona.
El arresto de los imputados lo realizaron miembros de la Oficina de Investigaciones de Salud, del Ministerio de Salud de la isla, en medio del adiestramiento que ofrecían en un apartamento en el sector turístico del Condado, en San Juan.
La jueza Ilyana Blanco, del Tribunal de Primera Instancia, en San Juan, determinó causa para los arrestos de Galeas y Jiménez por fraude y apropiación legal, luego que fueran llevado ante su presencia, tras ser arrestos el domingo mientras realizaban el adiestramiento sobre blanqueamientos dentales.
El Ministerio de Salud confirmó que la hondureña, quien reside en Florida (Estados Unidos), y el costarricense permanecerán detenidos hasta que presten una fianza de 40 mil dólares que le impuso la jueza.
De salir en libertad permanecerían bajo supervisión electrónica hasta la audiencia preliminar el próximo 5 de abril.
El director de la Oficina de Investigaciones de Salud, Jesús Hernández, aseguró que los acusados mintieron en la Declaración de Viaje al arribar a Puerto Rico el pasado 16 de marzo, al indicar que se hospedarían en un hotel particular en San Juan, cuando en realidad lo hicieron en un Airbnb.
Ambos viajeros, apuntó Hernández, no presentaron un resultado negativo a la prueba de Covid-19 ni guardaron cuarentena, como lo exigen las normas en Puerto Rico, algo que realmente se saltan por alto decenas de turistas estadounidenses. Los apresados promovían su actividad mediante una cuenta de Facebook de la empresa, donde además del taller presencial de blanqueamiento dental para cinco personas a la vez, entregaban una máquina para ese propósito, kit con productos para 10 clientes, demostración y práctica en modelo.
También otorgaban descuento para productos, acceso a un taller en líneas gratis por un mes, formularios legales y un certificado.
Para el pasado 18 de marzo ofrecieron un taller de micropigmentación capilar a razón de mil 500 dólares por persona.
El blanqueamiento de los dientes se ha tornado un negocio muy lucrativo en Puerto Rico, ya que muchos artistas urbanos y modelos viajan a Colombia a someterse a ese procedimiento.
mgt/nrm/gdc
















