En Bridgetown el mandatario protagonizará una agenda, que incluirá una reunión con la primera ministra, Mia Mottley, con quien pasará revista a las relaciones bilaterales.
Como parte de la presidencia pro tempore de Argentina al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Fernández ahondará en otro tópicos de la región como la Covid-19 y la lucha contra el cambio climático.
«El Caribe la está pasando muy mal con el cambio climático. Es una cuestión muy trágica y quiero que mi gestión como presidente de la Celac preste particular atención porque están pasando cosas increíbles en materia climática», expresó el jefe de Estado.
Además, el gobernante argentino mantendrá una reunión con la Organización de Estados del Caribe Oriental, para dialogar sobre distintos temas.
La visita de Fernández tiene una gran significación. Barbados se independizó del Reino Unido en 1968 y, desde noviembre de 2021, abandonó la monarquía y se transformó en la República Parlamentaria más joven del mundo.
Además forma parte del Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, que recomienda insistir con el diálogo como una forma de resolver los reclamos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido que desembocó en una guerra en 1982.
acl/may