Fragmentos de audios hicieron llegar a un periodista de tratamiento escandaloso de temas quien se hizo eco de la defensa de tres adultos imputados por ese delito, de que se trató de una relación consensuada.
Sin embargo, la fiscal a cargo del caso Mariana Alfaro, declaró que existían suficiente número de evidencias de culpabilidad como para ordenar seis meses de reclusión provisoria y abrir una causa.
Lo ocurrido hace más de una semana desencadenó amplia indignación social, en la que destacó una movilización masiva de mujeres en Montevideo contra la cultura de violación.
Alfaro dispuso días atrás incautar grabaciones de un programa radial, que infringió la Ley sobre Violencia de Género que castiga “el que difunda, revele, exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización», con una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría
En conferencia de prensa, el fiscal de Corte garantizó el cumplimiento de la Ley que protege las fuentes periodísticas, luego de reunirse con dirigentes gremiales de la comunicación que transmitieron sus preocupaciones.
Gómez hizo hincapié en poner en foco en el sufrimiento de la víctima de la violación en manada a la que con la criticada exposición pública se le “revictimiza”.
rgh/hr