Del 10 al 19 de mayo, sesionará en Luanda la octava edición del Congreso y la Exposición de Petróleo de África (CAPE VIII), informó a la prensa el ministerio angoleño del ramo, cuyos directivos participan en los preparativos de la cita.
Según la cartera de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, CAPE VIII permitirá reflexionar sobre las orientaciones de los máximos líderes políticos del continente en cuanto al desarrollo de la industria, que posee peso decisivo en muchas economías de la región.
El encuentro fue convocado para examinar desafíos y oportunidades no solo en cuanto a las extracciones de crudo y gas, sino también en términos de estrategia energética.
Organizado durante 18 años, CAPE tiene la reputación de ser el evento más grande e influyente de su tipo en África, con el objetivo de brindar a los inversores información y conocimientos más profundos sobre la dirección estratégica de la esfera del petróleo y el gas en el continente, refirió la fuente.
En opinión del ministerio angoleño, se trata de una plataforma única e integral sobre política, negocios e interacción de los países miembros de la APPO.
Al intercambio en Luanda, asistirán ministros, directivos empresariales, profesionales y operadores del sector público y privado para abordar cuestiones claves como la interrelación entre cambio climático, transición energética y futuro de la industria del petróleo y el gas, detalló la información a los periodistas.
La APPO es una organización intergubernamental creada en 1987 en Lagos, Nigeria, para servir como plataforma para que los productores cooperen, compartan conocimientos y competencias.
gas/mjm