El secretario de Gobierno de la urbe, Álvaro Arias, explicó que la emergencia ocurrió esta madrugada debido al fuerte aguacero que ocasionó un deslizamiento que afectó varias viviendas del barrio La Esneda.
Los bomberos, la Policía y organismos de socorro hacen un barrido en la zona para establecer con seguridad cuántas personas murieron, el número de total de heridos y cuántas viviendas fueron afectadas o destruidas, explicó a la prensa. Señaló que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, sin embargo, vecinos de la zona relataron que varias viviendas fueron sepultadas luego de un talud, por lo que continúan aún las labores de búsqueda.
La emergencia fue inicialmente atendida por los bomberos de Dosquebradas, luego se sumaron la Cruz Roja y la Dirección de Gestión del Riesgo de Risaralda, así como por los propios pobladores.
De acuerdo con El Diario de Pereira, las autoridades de la ciudad y localidades vecinas están en el lugar del deslizamiento para atender y acompañar a los habitantes de la zona que temen volver a sus viviendas porque las lluvias no cesan.
Asimismo, pidieron que el Gobierno les ayude con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa porque lo perdieron todo en la tragedia.
oda/otf