El territorio marino uruguayo alberga entre sus muchas especies ballenas, tiburones, delfines, tortugas, variedades de peces y aves, e incluye áreas de arrecifes de coral y cañones prácticamente inexplorados.
Además se estima que sus aguas atlánticas profundas albergan reservorios importantes de la merluza, anchoas, tiburones, camarones, calamares y langostas.
El equipo de la expedición utilizará cámaras de alta mar que son unidades autónomas programadas para grabar vídeo a una profundidad máxima de siete mil metros.
Al propio tiempo se instalarán cámaras pelágicas en la superficie del agua para documentar la vida marina que habita más cerca y así recopilar imágenes de video e investigaciones para apoyar la creación de reservas marinas en las aguas de Uruguay.
El coordinador de la OCC, Andrés Milessi, biólogo y oceanógrafo significó la oportunidad de su país de descubrir las profundidades de su océano y contar con más herramientas para la creación de Áreas Marinas Protegidas, conservar los ecosistemas, la pesca sostenible y mitigar el impacto del cambio climático.
jcm/hr