Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, por medio de su cuenta en Twitter, aseguró que ante ese hecho, las autoridades responderán con contundencia y capturarán a los responsables.
«La muerte de un soldado nos duele. Colombia entera debe respaldar a la Fuerza Pública», dijo el ministro al referirse al hecho condenado por personalidades de la vida pública.
Asimismo, el presidente del país, Iván Duque, señaló que el «ataque terrorista» fue contra el Batallón de Infantería No. 21 en dicha localidad.
El jefe de Estado condenó la acción que calificó de demencial y expresó su solidaridad a los familiares del soldado que perdió la vida.
En tanto, las autoridades realizan patrullaje de prevención en las calles de Granada e investigan los detalles del ataque que dejó varios heridos y daños materiales.
«Damos las condolencias a los familiares de las personas que fallecieron. Estamos tomando todas las medidas para guardar la integridad de los ciudadanos granadino», dijo el alcalde de Granada, Fredy Hernán Pérez, quien decretó toque de queda en el municipio.
msm/otf