En el Calixto García, los subtitulares de Matanzas intentará sumar el tercer éxito consecutivo ante los locales de Holguín, luego de triunfos en extrainnings de 18-11 y 7-4, en tanto Industriales persigue el mismo objetivo frente a Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, tras doblegarlos 9-8 y 13-5.
Con la victoria ayer en el doble programa, los Cocodrilos del técnico Armando Ferrer ascendieron a la cima de la tabla igualado a ocho ganados y tres descalabros con Santiago de Cuba y Mayabeque, mientras Industriales figura en la sexta posición gracias a seis triunfos y cinco fracasos.
De local, Santiago de Cuba enfrentará una doble cartelera ante el cuarto escaño de la clasificación Villa Clara (6-4), luego de la suspensión ayer por lluvia, e intentará retomar el paso luego de ceder el martes 4-9.
En el estadio Mártires de Barbados, los campeones vigentes de Granma (6-6) y los visitantes de Mayabeque definirán al vencedor de la subserie particular, tras alegría inicial de los Alazanes 4-1 y triunfo intermedio de los occidentales 7-3.
Igualados a una victoria por bando llegarán los compromisos entre Cienfuegos (5-7) ante Guantánamo (4-8), Pinar del Río (6-6) contra Las Tunas y Camagüey (4-8) versus Artemisa.
El programa de este jueves, lo completa el doble juego de Sancti Spíritus (4-6) frente a la Isla de la Juventud (6-5), quienes este miércoles no pudieron terminar el segundo desafío por oscuridad y sellaron en el séptimo capítulo con ventaja de los Gallos 6-4.
La versión 61 del clásico cubano de pelota arrancó el pasado 23 de enero y extenderá su etapa clasificatoria hasta mediados de mayo.
jf/yma