Según fuentes militares citadas por el portal, dos jefes extremistas escaparon de la operación, durante la cual las tropas invadieron los campamentos de ese grupo armado y le causaron bajas.
Las operaciones antiterroristas continuaron tras la decisión del presidente, Muhammadu Buhari, de reemplazar a sus cuatro principales comandantes militares por el fracaso oficial de finalizar la insurgencia islamista desde hace más de una década.
Informes del miércoles indicaron que efectivos de infantería con apoyo aéreo invadieron un campamento en la zona de Dole, considerado el último bastión yihadista en lo que denominan Triángulo de Tombuctú.
‘Con la caída de Dole, toda el área está ahora bajo el control efectivo de las tropas nigerianas’, dijo un oficial.
El sitio thedefensepost.com indicó que los yihadistas controlaban el área desde 2013 cuando establecieron allí una fuerte presencia, principalmente en la zona de Talala, que fue la segunda base más grande de ISWA después de la ubicada en el lago Chad.
En enero, el Ejército tomó el control de Talala luego de una cruenta batalla en la que murieron seis soldados, cuando un atacante suicida detonó su vehículo cargado de explosivos entre las tropas.
mem/mt