Un sondeo a cargo de Embrain Public, Kstat, Korea y Hankook Research, mostró que Lee Jae-myung, el aspirante del gobernante Partido Demócrata, está empatado con su rival, Yoon Seok-youl, del Partido del Poder Popular, ambos con un apoyo del 35 por ciento.
El respaldo de Lee se mantuvo sin cambios desde hace dos semanas, mientras que Yoon ganó un punto porcentual, según la indagación realizada de lunes a miércoles a poco más de mil adultos.
Por su parte, Ahn Cheol-soo, del Partido Popular, obtuvo un apoyo del nueve por ciento, un punto porcentual menos que hace dos semanas, y Sim Sang-jeung, del progresista Partido de la Justicia, ganó dos puntos y alcanza el cuatro por ciento.
Cuando se les pidió que eligieran al candidato con más probabilidades de ganar, el 43 por ciento de los encuestados eligió a Yoon, mientras que el 34 por ciento optó por Lee.
La encuesta también encontró que el 45 por ciento dijo que un candidato de la oposición debe ganar las elecciones del 9 de marzo, y el 42 considera que debe permanecer el partido gobernante.
Mientras tanto, otra pesquisa realizada por Kantar Korea mostró a Yoon liderando a Lee con un 41,2 por ciento, frente a un 31,3.
En esta indagación, igualmente llevada a cabo a poco más de mil personas entre el martes y el miércoles, Ahn tenía el 8,9 por ciento, seguido de Sim, con el 3,9.
Ambas investigaciones tenían un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 por ciento, según sus organizadores.
mem/lp