Después de su temprana eliminación en los torneos de Phillis Island Trophy y Monterrey, la sudamericana, semifinalista del último Roland Garros intentará retomar el camino ganador en el circuito profesional.
En otros partidos de la jornada, la francesa Alize Cornet enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, la francesa Kristina Mladenovic a la británica Danielle Collins y la sueca Rebecca Peterson a la china Wang Xinyu.
Por su parte, en compromisos de la fase clasificatoria, disputados el lunes, la belga Kirsten Flipkens, cuarta favorita, doblegó 4-6, 6-3 y 6-1 a la estadounidense Whitney Osuigwe, y la eslovena Tamara Zidansek, quinta cabeza de serie, a la australiana Arina Rodionova con parciales de 6-3 y 6-0.
La rusa Varvara Grachova, sexta sembrada, eliminó 7-5 y 6-2 a la canadiense Gabriela Dabrowski, y la italiana Martina Trevisan, tercera preclasificada, cayó frente a la belarusa Olga Govortsova por 6-4, 1-6 y 6-7.
En la competición masculina, el brasileño Thiago Seyboth Wild ganó su primer partido de la instancia previa el lunes con un triunfo ante el estadounidense Toby Kodat y parciales de 6-3 y 6-3.
Aunque el argentino Facundo Mena no corrió igual suerte y perdió frente al suizo Marc-Andrea Huesler por 2-6 y 5-7.
El Masters mil de Miami inició su accionar la víspera bajo estrictas medidas sanitarias debido a la epidemia de la Covid-19, causante de la suspensión del torneo el año pasado, y sin los tres grandes del tenis: el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
El ruso Daniil Medvedev, el griego Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman, sí jugarán en la edición 36 de este certamen sobre canchas duras.
jha/am