En la sede del Palacio Presidencial, Raisi sostuvo un encuentro con los diplomáticos y representantes organizaciones políticas, que dieron un espaldarazo a la Revolución islámica, triunfante el 11 de febrero de 1979.
La acción liderada por el imam Jomeini puso fin al régimen dictatorial de Mohamad Reza Pahlavi, que desde el 16 de septiembre de 1941 hasta su derrocamiento velaba por los intereses de Washington en la región.
Desde entonces el país de los persas vive un sistema de república islámica, considerado por el líder espiritual y político, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como una manifestación de las creencias religiosas del pueblo.
Según Jamenei, el presente sistema social del país emana de la visión revolucionaria que, a su vez, se inspira en la religión, así como en la atención a las problemáticas actuales del mundo y del país.
En nuestros días Irán participa en Viena en el ciclo de conversaciones para restaurar el acuerdo nuclear de 2015, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), del cual Estados Unidos se retiró de forma unilateral.
Los contactos para la reactivación del PIAC comenzaron a principios del 2021 y actualmente avanzan en la octava ronda de negociaciones entre Irán y el Grupo 4+1, integrado por el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.
mgt/ynr