Se trata de la Ley de Plástico, la cual especifica que la idea es “proteger el medio ambiente y disminuir la generación de residuos mediante la limitación en la entrega de productos de un solo uso”, en tanto las autoridades esperan también con esto fomentar la reutilización.
Con ello buscan regular la entrega de diferentes productos desechables de elaboración plástica, como vasos, tazas, cubiertos, palillos, mezcladores, bombillas, envases, envoltorios y botellas, entre otros objetos que dejarán de circular en su versión de un solo uso.
El texto dispone que los supermercados estarán obligados a vender en botellas retornables y recibir de los clientes ese tipo de envase, citó el periódico ADN.
Por su parte, los locales de comida deberán entregar utensilios confeccionados con materiales distintos al plástico o plumavit (poliestireno expandido).
La legislación detalla cuáles son los objetos de plástico de un solo uso que se prohibirán a partir del domingo, además, de establecer la imposición de multas a los infractores.
acl/lpn