La columna partió de los campos petroleros de Sweidieh en el extremo nordeste de la provincia de Hasakeh e ingresó al territorio iraquí por el ilegal cruce fronterizo de Mahmoudieh que suelen usar las tropas norteamericanas junto a los pasos de Silamka y Al-Walid, informaron activistas citados por la agencia SANA.
El ministro de Petróleo sirio, Bassam Tomah, denuncio en recientes declaraciones a la prensa, que las fuerzas norteamericanas y su milicia separatista FDS ocupan la mayoría de los yacimientos petroleros que se encuentran en la región de Al-Jazira, en el nordeste del país, lo cual priva a los sirios del 90 por ciento de su riqueza de hidrocarburos.
Washington sacó también de Siria en las últimas semanas a varios convoyes de camiones con trigo en un empeño para intensificar su guerra económica contra esa nación.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a saquear las riquezas del pueblo.
mem/fm
















