Valoró significativamente las numerosas opiniones vertidas por los vecinos en los puntos de reuniones por cada circunscripción, que han sido debidamente recogidas para incorporarlas como parte del enriquecimiento de ese documento legal y programático que atañe a toda la sociedad cubana.
Ojeda indicó que a partir de la próxima semana aumentará el ritmo diario de mítines, con unos 200, en los cuales se convoca a la población al análisis profundo y consciente del texto, que ya transita por la versión 24 como muestra de la amplitud de los debates y las reflexiones para completar ese cuerpo legal.
También reconoció el protagonismo de los juristas del territorio, en particular los de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente (UO), que son decisivos en el esclarecimiento de dudas y en la mejor comprensión del articulado del Código.
Aludió igualmente a las facilidades para las personas que no puedan estar presentes en su asamblea barrial, al permitirse tomar parte en otras, lo mismo que la posibilidad de emplear la opción virtual para tramitar sus criterios.
Por su parte, el joven jurista Daniel Reyna, profesor de la UO, insistió en la importancia del conocimiento de lo legislado y de emitir las opiniones porque retomando un conocido apotegma, «nadie sabe más, individualmente, que la sabiduría colectiva».
oda/mca