Desde su cuenta oficial en Twitter, Shamjani, remarcó esas tres opciones como invariables y que permiten a esta nación persa interactuar en mejor medida a nivel global para recibir mayor respaldo para la continuidad de sus proyectos nucleares pacíficos.
“Opciones que nunca se eliminan de la mesa: la presencia de los iraníes en ceremonias en apoyo al establecimiento islámico, mantener y fortalecer las capacidades nucleares pacíficas y las capacidades de defensa de Irán, políticas de seguridad regional de la República Islámica”, sentenció.
Las palabras del representante persa se basan en el respaldo popular confirmado desde las 31 provincias del país en el desfile conmemorativo de los 43 años del triunfo de la Revolución islámica en 1979.
Con marchas y desfiles en autos y motocicletas, los iraníes salieron la víspera a las calles de más de mil 500 ciudades y 30 mil aldeas para conmemorar la efeméride.
El secretario del Consejo se refirió en especial a la mesa de diálogos que tiene lugar en la capital austriaca para renovar los votos del acuerdo nuclear de 2015, fracturado tras la salida unilateral de Estados Unidos.
En las conversaciones de reactivación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), la parte iraní aboga por el levantamiento de las sanciones ilegales impuestas por las autoridades de la Casa Blanca contra el país de los persas.
Irán asiste desde principios del 2021 a rondas de negociaciones con el Grupo 4+1, integrado por Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, que en el presente desarrollan su octavo ciclo.
Durante la semana que concluye el presidente Seyed Ebrahim Raisi confirmó que la República Islámica y su gran nación “nunca se someterán a la amenaza, la presión y las políticas unilaterales basadas en la fuerza”.
gas/ynr