Según precisó en una nota la cancillería, a través de Plan de Promoción de Exportaciones, las compañías de esta nación austral del sector agroalimentario representarán a nueve provincias en la cita, y mantendrán rondas de negocios en el marco de la Expo 2020 Dubai, coincidiendo con la semana de la alimentación.
En total serán 73 empresas provenientes de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Misiones y San Juan, quienes mostrarán en esa lado del planeta una amplia gama de oferta productiva, entre las que se destacan granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.
Con la mira en promover su potencial exportador, Argentina contará con un espacio propio de más de 650 metros cuadrados, compuesto por tres pabellones y en tres sectores diferentes, el destinado a la exhibición de legumbres y granos; otro donde mostrará su diversidad en yerba mate, chocolates y golosinas, frutos secos, harinas, entre otros, y la dedicada a las empresas avícolas.
Desde 2005 este país participa ininterrumpidamente en la Gulfood, donde además de exhibir sus productos, sus representantes entablan reuniones y rondas de negocios. En esta edición, el pabellón argentino estará equipado con monitores donde se mostrará lo que ofrece el país en materia de alimentos y bebidas.
«La misión a Dubai forma parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con nuestro país, es una región que por sus características agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para abastecer la demanda de sus ciudadanos», precisó la cancillería.
jha/may