En el listado figuran Alemania, Brunei, Belarús, Cambodia, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Indonesia, Italia, Laos, Japón, Kirguistán, Malasia, Myanmar, Noruega, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Tailandia.
China a tono con su estrategia de Cero Covid, fue la única nación que de momento no aceptó la propuesta de restablecer las conexiones aéreas con su vecino del sur.
Desde hace algunas semanas turistas de algunos de aquellos países estaban viajando a varios destinos seleccionados vietnamitas bajo los únicos requerimientos de presentar un certificado de vacunación y cumplir una cuarentena de tres días.
Dinh Viet Son, subdirector de la AACV, dijo que una vez reanudados los vuelos se trabajará por aumentar su frecuencia y ampliar el listado a otros países con el objetivo de compensar las grandes pérdidas sufridas por las aerolíneas nacionales, el turismo y otros servicios conexos.
Una reciente encuesta reveló que la comunidad empresarial apoya la decisión del Gobierno de aplicar una estrategia de adaptación segura y flexible frente a la Covid-19, en particular en la industria del ocio, que antes de la pandemia representaba casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
Las autoridades vietnamitas también están considerando retomar las exenciones de visas con que desde antes beneficiaba a un grupo de países casi coincidentes con los antes mencionados.
memasg
















