La fundación Procon de Sao Paulo precisó que aplicó una punición de más de 10 millones 500 mil reales (unos dos millones de dólares) por también Apple realizar varias prácticas transgresoras del Código de Defensa del Consumidor.
Según el instituto, los usuarios además se quejaron de que los iPhone modelo 11 Pro -cuya publicidad afirma ser resistente al agua- tienen problemas relacionados con la humedad, los cuales no son reparados por la compañía.
La publicidad del modelo, según la asociación de defensa, hace afirmaciones como ‘resistente al agua hasta cuatro metros durante un máximo de 30 segundos’, hecho para soportar salpicaduras e incluso un baño.
Además, Procon encontró, en el análisis del plazo de garantía de los productos, cláusulas abusivas como que el gigante de la tecnología se exime de todas las garantías legales e implícitas y contra los defectos ocultos o no aparentes.
Informa asimismo no garantizar el funcionamiento del producto sea ininterrumpido o libre de errores.
‘Apple entenderá que en Brasil hay leyes e instituciones sólidas de protección al consumidor. Debe respetar estas leyes y estas instituciones’, afirmó el director ejecutivo de Procon en el estado paulista, Fernando Capez.
En un comunicado, la empresa multinacional declinó manifestarse sobre el caso.
msm/ocs