Finalmente en las últimas horas el ministro de Economía de esta nación, Martín Guzmán, decidió no viajar a la cita aunque participará en las jornadas de modo virtual.
Según adelantó la agencia Télam, Argentina insistirá con sus demandas para bajar los sobrecargos del FMI a países con créditos excepcionales y dar mayor flexibilidad en el financiamiento a otros de ingresos medios, en el contexto de la Covid-19.
Precisamente la cita se dará en momentos en que Argentina busca el respaldo internacional para cerrar el acuerdo anunciado hace apenas 15 días con el FMI en busca de renegociar la deuda tomada en préstamo por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, consisten en 45 mil millones de dólares.
Guzmán estará presente en la cumbre de manera virtual y asimismo lo hará también el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
Desde este martes Yakarta acogerá las reuniones previas a la cumbre de ministros de Finanzas y de presidentes de Bancos Centrales del G20, en la cual se espera que el FMI rinda cuentas de los avances en el armado del nuevo fondo de Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad.
msm/may
















