Tras los debates a nivel de expertos, ambos gobiernos iniciaron este martes una reunión ministerial en la sede de la cartera de Relaciones Exteriores (Mirex), en la céntrica demarcación de la Mutamba, con la participación de los máximos directivos de varios organismos.
Según adelantó la Cancillería angoleña, las partes firmarán un memorando de entendimiento en materia de comercio, inversiones y promoción de la cooperación industrial y un acuerdo para la creación del foro empresarial entre las cámaras de comercio de los dos países.
Durante su estancia aquí por espacio de una semana, la misión empresarial de Namibia viajará a las provincias de Bengo y Cuanza Sur para conocer de primera mano distintos emprendimientos productivos, entre ellos, plantaciones de banano y fábricas de productos sanitarios, cosméticos, detergentes y textiles.
En Luanda, la comitiva irá a la Zona Económica Especial, con vistas a apreciar las fabricaciones de plásticos y vidrios, así como el ensamblaje de tractores.
El director de Cooperación Internacional del Mirex, Carlos Cruz Sardina, dijo ayer a la prensa que los intercambios deberán ayudar a fortalecer los vínculos prácticos en áreas como agricultura, energía y agua, finanzas, comercio y banca.
jha/mjm