El secretario de Comercio e Industria de Filipinas, Ramón López, y el ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos, Thani Al Zeyoudi, firmaron la declaración conjunta para iniciar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Integral.
López señaló que estas iniciativas deben impulsar el comercio y las inversiones entre los dos países, lo que conducirá a actividades económicas más diversificadas, el desarrollo de nuevas industrias y la generación de empleo.
Emiratos es el principal socio comercial de Manila en Oriente Medio, y miles de filipinos también trabajan allí y envían a casa más de mil millones de dólares en remesas cada año, según datos oficiales.
Recientemente, ambas naciones concluyeran las conversaciones sobre un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones.
Filipinas puede servir como un centro estratégico de los Emiratos para la región del sudeste asiático, ya que las actividades económicas continúan desplazándose hacia Asia, agregó el funcionario.
El comercio entre los dos países aumentó el año pasado un 35,7 por ciento, a 951 millones de dólares, luego de bajar por la pandemia de Covid-19 en el período anterior.
mem/lp
















